MAS DE 11.000 HECTAREAS DE PINOS HAN SIDO ARRASADAS POR EL FUEGO EN LA COMARCA DE LOS SERRANOS (VALENCIA)

VALENCIA
SERVIMEDIA

El incendio que se originó el pasado miércoles en la comarca de Los Serranos (Valencia) ha arrasado 4.500 hectáreas de pinar y monte bajo, con lo que son ya más de 11.000 las que han ardid en los dos últimos meses en esta zona, según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional.

El fuego ha quedado "controlado", aunque todavía permanecen retenes de vigilancia en el lugar del siniestro para evitar el rebrote de las llamas. Los términos municipales afectados por las llamas son los de Calles, Domeño, Chelva, Losa del Obispo y Loriquilla.

El incendio del pasado miércoles se inició al saltar una chispa de un soldador que manejaba un obrero mientras trabajaba en la rparación de un puente. El trabajador fue detenido por la Guardia Civil y posteriormente puesto en libertad.

Los alcaldes de los municipios afectados por el fuego se reunirán esta noche para analizar el siniestro y pedir responsabilidades a la Confederación Hidrográfica del Júcar, sociedad a la que pertenece el trabajador que presuntamente causó el incendio, según aseguró el alcalde de Chelva, Miguel Esteban.

Los ediles coincidieron en señalar que la actuación de la Consejería de Medio Ambiente enlas labores de extinción del fuego ha sido correcta.

Según Miguel Esteban, las condiciones abruptas del terreno, así como el viento, que reavivó las llamas el sábado cuando el fuego estaba casi controlado, han impedido que el incendio fuera controlado más rápidamente.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1994
C