MAS DE 1.100 JOVENES PARTICIPARAN EN EL POGRAMA "JUVENTUD Y MEDIO AMBIENTE" DEL INJUVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 1.100 jóvenes participarán este verano en el programa "Juventud y Medio Ambiente", organizado por el Instituto de la Juventud -dentro del Plan de Juventud 1994/97-, y el Ministerio de Medio Ambiente.
El programa, según fuentes del Injuve, tiene como objetivo mejorar la percepción que tienen los jóvenes de los problemas ambientales, mejorando así los niveles de calidad ambiental y potenciando la formación y el autoepleo en las tareas que están ligadas a estos propósitos.
Este programa, que se inscribe en el Plan de Juventud 94-97, dentro del área denomianda "Calidad de Vida", se concreta en dos actuaciones: la educación ambiental en parques nacionales y espacios naturales y la recuperación del patrimonio ambiental.
ACTIVIDADES
La primera de estas actuaciones se dirige a jóvenes con edades entre 15 y 17 años y comprende entre otras actividades a tareas de prospección y localización de cavidades, dolinas y enómenos kársticos; análisis de la contaminación del medio subterráneo; topografía y fotografía, en el campamento de Améscoa, en Navarra.
El programa de recuperación del patrimonio ambiental está dirigido a jóvenes entre 18 y 26 años y se convoca a través de la modalidad de campos de trabajo. Castilla y León, Aragón, Navarra, Madrid, Asturias y Baleares son las comunidades autónomas donde los jóvenes pueden desarrollar esta actividad.
En total, el Instituto de la Juventud ha convocado para este ao 1.100 plazas, repartidas en turnos de 15 ó 20 días durante los meses de julio y agosto.
Tanto las actividades programadas en los campos de naturaleza o en las travesías como las propias de los campos de trabajo tienen como objetivos prioritarios la recuperación de espacios ecológicos degradados y el desarrollo de acciones de reforestación y prevención de incendios.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1996
L