MÁS DE 100.000 PLAZAS MUNICIPALES PARA APRENDER A PRACTICAR DEPORTE EN LA CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha a partir del próximo día 1 de septiembre y hasta el mes de junio de 2007 el Programa de Clases y Escuelas Deportivas Municipales 2006-2007, que ofrecerá más de 100.000 plazas para aprender a practicar deporte en la capital, según informó hoy el consistorio.
Este programa destinado a la enseñanza y promoción de la práctica deportiva en la ciudad va dirigido a personas de todas las edades, distribuidas entre las categorías infantiles, jóvenes, adultos, mayores de 65 años y personas con discapacidad. En concreto, este curso se ofrecerán 35 modalidades físico-deportivas para infantiles, 14 para jóvenes, 27 para adultos, 2 para mayores de 65 años y 7 para personas con discapacidad.
La principal novedad de esta temporada es la incorporación del entrenamiento "Pilates" a larga lista de modalidades ya conocidas, como Aeróbic, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Gimnasia artística, Ciclismo, Esgrima, Fútbol, Judo, Kárate, Natación, Pádel, Patinaje, Tenis, Tiro con arco y Waterpolo.
Además, se mantendrán otras actividades como Natación embarazadas, Gimnasia de compensación, Preparación de oposiciones, Acondicionamiento físico, Matronatación o Natación peques, con el fin de atender todo tipo de demanda y necesidades.
En el mes de octubre comenzarán las clases y escuelas de perfeccionamiento y de orientación hacia el deporte de competición, desarrolladas conjuntamente entre el ayuntamiento y los clubes y federaciones deportivas para cubrir el escalón entre el deporte salud y aficionado y el deporte más especializado y profesional.
En la modalidad de Natación, y dada la enorme demanda que hay en la ciudad, existen clases de fin de semana y a primera hora de la mañana los días laborables para aquellas personas que no disponen de tiempo durante el día por sus ocupaciones laborales o personales.
Los precios para acceder a las clases deportivas se componen de una cuota de inscripción anual idéntica para todas las categorías (de 10,20 euros) y las cuotas mensuales, que van desde los 8,15 euros al mes por escuelas infantiles al aire libre, a los 28 euros al mes de las clases para adultos 3 días a la semana, con gratuidad para las personas con discapacidad y bonificaciones para familias numerosas. Las inscripciones se abrirán a primeros de septiembre.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2006
L