MAS DE 100.000 PERSONAS SE QUEDAN SI AGUA POR UNA NUEVA ROTURA EN LA TUBERIA DE ABASTECIMIENTO DE LA COSTA DEL SOL

MALAGA
SERVIMEDIA

Una doble rotura en la tubería de abastecimiento de la Costa del Sol Occidental ha dejado sin agua a más de 100.000 personas de los municipios de Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Mijas y Torremolinos, que no poseen aljibes de almacenamiento.

La primera de las averías, según la Mancomunidad deMunicipios de la Costa del Sol Occidental, se produjo sobre las 20,30 horas de ayer al reventar la tubería a la salida del casco urbano de Marbella.

Una columna de agua de unos 15 metros de altura provocó inundaciones en las urbanizaciones cercanas, así como daños en el mobiliario urbano. El hotel Marbella Club, uno de los más importantes de la Costa del Sol, sufrió importantes desperfectos, al alcanzar el nivel del agua en su puerta medio metro de altura.

Asimismo, la circulación en la N-340 a s paso por Marbella tuvo que ser cortada, puesto que la fuerza del torrente de agua hacía peligrar la normal conducción.

En sólo dos horas, los técnicos de la Mancomunidad lograron controlar el escape de agua, si bien dos horas más tarde, como consecuencia de la presión, fue detectada una segunda avería a pocos kilómetros del primer reventón.

Los trabajos de reforzamiento de la tubería de abastecimiento, que garanticen el servicio de agua podrían finalizar mañana, con lo que el abastecimiento serí garantizado.

La cuantía de los desperfectos causados por la rotura y la posterior inundación aún no ha sido calculada, si bien podría aproximarse a los 20 millones de pesetas, según fuentes de la Mancomunidad.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1992
C