MÁS DE 100.000 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LO QUE VA DE AÑO EN ACTIVIDADES DE LOS CENTROS DE MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 106.338 personas han participado durante los cinco primeros meses del año en las actividades de los 31 centros de mayores de la Comunidad de Madrid.
De las más de 600 actividades programadas en estos centros, gestionados por el Servicio Regional de Bienestar Social, de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, las más secundadas por los mayores madrileños han sido las clases de gimnasia (con una media mensual de 5.400 participantes) y los talleres de técnicas orientales de relajación, como el Tai Chi (2.300 alumnos al mes) y el yoga (900 alumnos al mes).
Las clases de bailes de salón, que incluyen la práctica de jotas, danza, sevillanas y flamenco, entre otras modalidades, han cosechado una alta participación, que se sitúa en una media de más de 1.700 alumnos cada mes, dice el Gobierno regional en un comunicado.
Las actividades del conocimiento del medio tecnológico, por su parte, se han desarrollado en las aulas de informática y han contado con más de 1.600 asistentes mensuales. Las clases de dibujo y pintura han sido seguidas por unas mil personas, mientras que las manualidades han tenido una media de asistencia de 900 alumnos.
Otras actuaciones que también han contado con una alta participación han sido los talleres de refuerzo de la memoria, las actividades de recuperación y mantenimiento físico, las clases de alfabetización o de idiomas, así como rutas de senderismo y campeonatos de ajedrez, billar, crucigramas, mus y petanca.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2006
M