Banca
Más de 100.000 jóvenes se dan de alta en BBVA tras adaptar la app a menores
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Más de 100.000 jóvenes en España se han dado de alta en BBVA tras la adaptación de la app bancaria para personas a partir de 12 años el pasado mes de octubre.
Según informó este viernes la entidad, con esta actualización, los menores pueden hacer uso de funcionalidades como el pago con el móvil, Bizum, compra por internet, consultas de saldo, recarga del móvil, extracción de efectivo en cajeros con sus claves sin tarjeta o la visualización de contenido multimedia sobre sus finanzas, bajo la supervisión de sus padres o representantes legales.
Además, la app permite a los padres abrir una cuenta incluso a niños por debajo de esta edad. El objetivo de esta actualización es “acercar la salud financiera a los más jóvenes” y facilitar a los padres la apertura de una cuenta a sus hijos para "familiarizarse" con las finanzas y poder ahorrar.
Desde que se habilitara la ‘app’ para menores de edad, más de 50.000 jóvenes mayores de 12 años han realizado más de 400.000 transacciones en este servicio de pago, lo que supone unas 2.600 operaciones al día y con un importe aproximado de unos 20 euros por operación. En el mes de junio se registró la mayor subida con más de 109.000 operaciones de Bizum enviadas.
Una de las acciones que más utilizan los jóvenes es el pago en comercios. Concretamente, desde la adaptación de la ‘app’ se han contabilizado más de 12.000 compras con un importe medio superior a los 26 euros.
CUENTAS PARA NIÑOS
BBVA ofrece a los padres la posibilidad de abrir una cuenta sin comisiones para sus hijos desde que nacen, a través de los canales digitales de la entidad. Hasta ahora, el banco sólo permitía a los menores con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años darse de alta como clientes de forma online, amplió esta posibilidad a todos los niños.
A partir de ahora, los clientes menores de 12 años también van a disponer de la funcionalidad ‘Mis metas’, con el objetivo de aprender a gestionar el dinero y ahorrar. La primera vez que se marquen una meta se crea una 'cuenta ahorro', independiente a la cuenta que ya tenían. En esta misma cuenta, libre de comisiones, podrán depositar el dinero que van ahorrando.
Además de todas las acciones disponibles dentro de la app para acompañarlos a gestionar mejor sus ingresos y gastos, los menores también tienen acceso a contenidos multimedia sobre cuestiones claves para la salud financiera. Los contenidos se encuentran divididos por secciones dentro del apartado ‘Tu dinero desde cero’.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2023
ARC/jms/pai