NAVIDAD

MÁS DE 10.000 MISIONEROS ESPAÑOLES PASARÁN LA NAVIDAD EN OTROS PAÍSES

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 10.000 misioneros españoles en el extranjero pasarán las navidades fuera de España, según informó a Servimedia la Conferencia Española de Religiosos (Confer).

Las mismas fuentes indicaron que es muy difícil saber cuántos misioneros españoles volverán a casa por estas navidades, unas fechas que muchos de ellos aprovechan para tomar unos días vacaciones.

La Confer calcula que aproximadamente un 10% de los más de 12.000 misioneros que trabajan en el extranjero regresarán a España para pasar las vacaciones con sus familias.

En el mundo hay un total de 14.706 misioneras y misioneros españoles, miembros de distintas órdenes y congregaciones religiosas, según datos de Confer.

El mayor número de ellos, 8.715, están en América (59%), 3.040 en Europa (21%), 2.040 en África (14%), 780 en Asia y 13 en Oceanía. Hay además 118 que no tienen destino concreto.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2008
M