MAS DE 10.000 JOVENES ZARAGOZANOS PIDEN AL AYUNTAMIENTO QUE NO RECORTE LOS PRESUPUESTOS EN MATERIA DE JUVENTUD

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Unos 10.000 jóvenes zaragozanos, según la Policía Local, y de 15.000 a 20.000, segúnlos organizadores, se concentraron hoy frente al consistorio de la capital aragonesa para protestar por el proyecto de presupuestos municipales que el equipo de Gobierno Socialista ha elaborado para 1993.

Este presupuesto reduce a la mitad la asignación dedicada a las actividades juveniles y pone fin al Plan Joven, que hace algunos años promovió el Ayuntamiento con éxito y que ha sido imitado en muchas partes.

Al término de la manifestación, la vicepresidenta de la Federación de Casas de Juventud Mar Ibáñez, leyó un comunicado en el que destacó la afirmación de que los jóvenes zaragozanos creyeron en la política social del Ayuntamiento, que ahora se encuentra en peligro.

"Nos habéis dado la oportunidad de crear decenas de programas-dijo-. Dejadnos mantenerlos. Somos un inmenso mar de esperanza. Miles de jóvenes hemos construido este ancho río de gestos y razones, esta llamarada de voces en defensa del Plan Joven. No frustréis nuestras esperanzas. Somos jóvenes. Dejadnos serlo".

Asimismo,Carlos Gallego, uno de los organizadores del acto reivindicativo, mientras las avionetas sobrevolaban la ciudad desplegando las pancartas y miles de folios verdes cortaban el aire simbolizando la esperanza de los jóvenes, pedía al Ayuntamiento de Zaragoza, "que tiene la política de Juventud más puntera en España", que no deshaga sus programas sociales, sus proyectos de cultura.

Con los jóvenes zaragozanos han estado también distintos responsables de los partidos políticos con presencia en el Ayuntamieto de Zaragoza. Ana Sanromán, de Izquierda Unida, destacó la importancia que tiene el hecho de que los ciudadanos hayan salido a la calle para protestar por un documento tan frío y deshumanizado como el presupuesto municipal.

Por lo que respecta al Partido Popular, tanto el concejal Fernando Villar como José María Moreno estuvieron también junto a los jóvenes zaragozanos. Ellos han destacado el civismo en que en todo momento han demostrado los manifestantes y que podría servir de ejemplo a muchas formciones políticas.

La reivindicación juvenil proseguirá en los próximos días con nuevas protestas en la ciudad.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1992
C