MAS DE 10.000 HECTAREAS QUEMADAS POR UN INCENDIO EN LA PROVINCIA DE CUENCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 10.000 hectáreas de arbolado y monte bajo han sido devastadas por el incendio que se declaró ayer a mediodía en las inmediaciones del término municipal de San Martín de Boniches (Cuenca), y que aún continúa activo.
Según los últimos datos de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, el incendio continúa con varios frentes localizados en la zona limítrofe entre las provncias de Cuenca y de Valencia, a unos 20 kilómetros al norte del embalse de Contreras.
En los trabajos de extinción participan tres hidroaviones, cuatro helicópteros, cinco aviones ligeros y varios vehículos motobomba, además de efectivos de comunidades autónomas limítrofes, como Madrid, Valencia y Murcia.
A lo largo de la tarde se incorporaron a las labores de extinción del fuego militares de la división acorazada Brunete. Los fuertes vientos que azotan la zona están dificultando la extinción de incendio, que se extiende próximo a las localidades de San Martín de Boniches, Villora, Graballa, Henarejos.
Varias líneas telefónicas se han visto afectadas por el fuego y alguna localidad se encuentra sin servicio. El Gobierno Regional calificó este incendio, que ya ha consumido más de 10.000 hectáreas de pinos, encinas y monte bajo, como el más desvastador de los registrados esta temporada en Castilla-La Mancha.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1994
C