MAS DE 10.000 FAMILIAS DE DISCAPACITADOS PSIQUICOS SE BENEFICIAN E LA CESION DEL 0,5% EN LAS DECLARACIONES DE LA RENTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 10.000 familias de personas discapacitadas psíquicas se benefician este año del dinero que los españoles destinarán a "otros fines de interés social" en sus declaraciones de la renta, según informaron fuentes de la Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Retraso Mental (Feaps).
La Feaps percibirá este año 348 millones de pesetas que se invertirán en el desarrollo de diversos proramas de acción y atención a las personas con discapacidad psíquica y a sus familias.
Entre las cerca de 300 ONGs destinatarias de las subvenciones de los contribuyentes españoles, el movimiento Feaps es la quinta organización social que más dinero recibe, un 3% del total. En esta ocasión, la subvención recibida se destinará a la ejecución de cinco programas concretos de actuación, con especial incidencia en el ámbito de la familia.
Uno de los principales objetivos del movimiento Feaps es procura la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad psíquica y de sus familias. Más de un 80 por ciento de las subvenciones percibidas se destinarán a programas de apoyo a las familias de personas con retraso mental.
La Feaps es la entidad española más representativa del colectivo de las personas con retraso mental. Con presencia en todo el país, en torno al movimiento Feaps se articulan 17 federaciones autonómicas y un total de 663 asociaciones de atención a las personas con discapacida psíquica. A través de la Feaps y sus entidades federadas se atiende a cerca de 80.000 personas y en torno a ellas se aglutinan 50.000 familias y más de 200.000 socios.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1998
L