Discapacidad
Más de 1.000 personas participan en la elaboración del nuevo Código Ético de Plena inclusión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo Código Ético de Plena inclusión España contará con el respaldo de la opinión de más de un millar de personas, que participaron en una encuesta promovida por la confederación.
El cuestionario, que fue adaptado a lectura fácil, se distribuyó a través de correo electrónico y de las redes sociales de la Confederación, que agrupa a 950 asociaciones de todo el país.
Las preguntas fueron contestadas por 1.075 personas, incluidas 218 con discapacidad intelectual y del desarrollo y 288 familiares.
El Código Ético de Plena inclusión recoge los valores, principios y normas que sirven de guía para todas las personas que participan en un movimiento asociativo que lucha por los derechos y da apoyo a más de 150.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
“Hablamos de valores, principios y normas que pretenden crear una cultura organizativa y ayudar a los distintos actores a tomar decisiones justas y responsables, teniendo siempre como meta la mejora de la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual”, subrayó Pedro del Río, responsable del proyecto de Ética de Plena inclusión España.
Según la presidenta, Carmen Laucirica, "la importancia del proyecto ético es clave porque asegura las bases de nuestro movimiento social y su proyecto común. Se trata de un compromiso compartido y aterrizado en las personas , familias y comunidad a través de organizaciones justas".
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2024
AGQ/clc