MAS DE 100 RECURSOS CONTRA EL DECRETO DEL GOBIERNO DE BONO QUE DECLARA RERSERVA NATURAL LAS HOCES DEL CABRIEL

TOLEDO
SERVIMEDIA

Más de 100 recursos han sido presentados ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha contra el decreto de la Junta de Comunidades que declaró reserva natural las hoces del río Cabriel.

Según confirmó a Servimedia el secretario de lo Contencioso Administrativo de dicho tribunal, Enrique Roca, la mayoría de los recursos corresponden a vecinos de las localidades conquenses de Minglanilla y Villalpardo.

Entre los recursos presentados, cuyo plazo finalizó ayer, además se ecuentran los del Ministerio de Obras Públicas, de la Generalitat valenciana, los del ayuntamientos de Minglanilla y Villalpardo, así como de la organización agraria Asaja de Cuenca.

El secretario de la Sala Contencoso Administrativo confirmó que ninguno de los recursos presentados incluye la petición de suspensión cautelar del decreto de la Junta, aunque precisó que "en cualquier momento del procedimiento se podría pedir". La resolución de los recursos se puede prolongar más de un año.

El decreto recurrido fue aprobado por el Gobierno que preside José Bono el 17 de octubre de este año para preservar las Hoces y los Cuchillos del Cabriel de la construcción de la autovía del Levante.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1995
C