UNIVERSIDAD

MAS DE 100 ENFERMOS MENTALES PARTICIPARAN EN EL CAMPAMENTO DE VERANO DE FISLEM Y FEAFES

TOLEDO
SERVIMEDIA

Alrededor de 100 personas con enfermedad mental procedentes de diferentes localidades de Castilla-La Mancha disfrutarán desde mañana martes, día 16, hasta el 28 de agosto, en dos turnos, de un periodo de descanso y convivencia en el paraje natural de las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real).

Según informó hoy el Gobierno castellano-manchego, este campamento de verano está organizado por la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha para la Integración Sociolaboral del Enfermo Mental (Fislem), dependiente de la Consejería de Sanidad, y la Federación de Asociación de Amigos y Familiares de Enfermos Psíquicos (FEAFES).

Por su parte, la Dirección General de Juventud cede el uso del albergue Alonso Quijano a los participantes de este campamento. El campamento de verano tiene como objetivo que los beneficiarios realicen actividades novedosas y atractivas que supongan un reto para ellos, rompiendo además con la rutina de cada día y pasando unos días de convivencia con otras personas en iguales circunstancias.

Durante los siete días que dura el campamento en cada uno de los dos turnos, los jóvenes participarán en una amplia oferta de actividades lúdicas, deportivas y culturales, como piragüismo, natación y tenis.

Además, llevarán a cabo visitas culturales guiadas por varias zonas del entorno, así como al parque de ocio y entretenimiento Warner Bross.

Este año, al parque natural acudirán, en el primer turno que será del 16 al 22 de agosto, usuarios de la Asociación Puertas Abiertas, de Tomelloso; Nueva Luz, de Tarancón; Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales (Afaus), de Guadalajara; Asociación Caudetera de Amigos y Familiares de Enfermos Mentales (Acafem), de Caudete (Albacete); y de los centros de Rehabilitación Psicosocial de Consuegra, Alcázar, Guadalajara, Tarancón y Puertollano.

En el segundo turno, que se celebrará del 22 al 28 de agosto, participarán pacientes de la Asociación Pro-Salud Mental Vivir, de Cuenca; Asociación de Amigos y Familiares de Enfermos Psíquicos (Afaeps), de Albacete; Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales (Afaem), de Villarrobledo en Albacete; la Asociación Despertar de Toledo, Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Enfermos Psíquicos (Atafes), de Talavera de la Reina; y de los centros de los centros de Rehabilitación Psicosocial de Toledo y de Illescas, entre otros.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2005
G