Discapacidad

Más de 100 comensales fueron recibidos por usuarios de Down Madrid en una cena solidaria para personas en situación de vulnerabilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 100 comensales, entre ellos, 90 personas que pertenecen a proyectos de Asociación Mensajeros de la Paz, como Robin Good y La Casita, y 40 voluntarios del programa de Acción social y Voluntariado de Fundación Telefónica, fueron recibidas por usuarios de Down Madrid en una cena solidaria para personas en situación de vulnerabilidad.

Esta fue una iniciativa conjunta entre la entidad madrileña, Fundación Telefónica y Mensajeros de la Paz, que realizaron este año en su tercera edición. En concreto, de los tres años en los que se ha llevado a cabo la iniciativa, este fue el segundo año en el que todos los preparativos, desde la decoración y los regalos hasta los menús, fueron elaborados con la colaboración de personas con discapacidad intelectual de Down Madrid pertenecientes al Centro Ocupacional y trabajadores del Centro Especial de Empleo (Achira).

Además, el evento fue amenizado por Músicos por la Salud, quienes tocaron música en vivo a los comensales en la recepción de bienvenida y, más tarde, durante la cena. Las entidades también aprovecharon la ocasión para preparar más de 1.000 packs navideños de comida que se entregarán, junto a Banco de Alimentos de Madrid, a la ONG de reparto de alimentos Olvidados.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2024
XSF/gja