MAS DE UN 10% DE LAS MUJERES SUFREN INFECCIONES GINECOLOGICAS EN VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de un 10% de las mujeres españolas sufren durante los meses de verano infecciones ginecológicas, según aseguró hoy el doctor Juan Luis Alcázar, especialista del departamento de Ginecología de la Clínica Universtaria de la Universidad de Navarra.
Las causas del incremento de infecciones ginecológicas en las mujeres durante el verano son el sudor, el calor y la afluencia a piscinas y playas, lo que facilita el contagio. Aunque se dan infecciones muy variadas, la más común es la vulvovaginitis, que consiste en la inflamación de la vulva y la vagina.
Los síntomas son la secrección vaginal abundante, con mal olor en algunos casos, prurito vulvar y enrojecimiento de la zona. Además, también son síntomas propos de las infecciones el dolor tras la relación sexual y la hemorragia postcoital.
Las mujeres que más riesgo tienen de padecer infecciones, especialmente la vulvovaginistis por hongos, son las que están embarazadas, ya que "el embarazo provoca un aumento de glucógeno vaginal por los estrógenos y alteraciones en el metabolismo de la glucosa, que favorecen el mayor desarrollo de cepas".
Los tratamientos para este tipo de infecciones suelen ser sencillos y por los general, también es necesario tratr al cónyuge. La mejor forma de prevención es evitar los factores de riesgo, como la falta de higiene y la promiscuidad sexual.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1997
C