MARUGN (PSOE) ARREMETE CONTRA EL GOBIERNO Y LE ACUSA DE "QUERER HACER DAÑO" A LA SOCIEDAD CON UNA POLITICA DE "TIERRA CALCINADA"
- "Quieren acabar con el adversario político"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Fernández Marugán, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, arremetió hoy duramente contra el Gobierno de José María Aznar, al que acusó de "buscar y provocar la permanente crispación", de poner en práctica una política de "tierra calcinada", de "querer hacer daño a la sociedad española" y e ser "intolerante".
En declaraciones a Servimedia, Fernández Marugán afirmó que el Gobierno del Partido Popular "quiere acabar con el adversario político" y "sólo mira hacia atrás, agitando constantemente al país".
Sin embargo, en su opinión, "esta es una sociedad muy plural y muy tolerante. El grado de tolerancia de la sociedad española no se compatibiliza con las actitudes del sector dirigente del PP".
"El Gobierno no busca la tranquilidad política, lo que busca es la crispación permanent y la desestabilización del deseo de los ciudadanos de normalidad. Lo busca y lo provoca", afirmó.
SOCIEDAD TOLERANTE
El responsable de finanzas del Partido Socialista considera que aun así, "por primera vez la sociedad española tolerante va a ganar a este Ejecutivo crispado y va a perder la derecha española en su intento de hacer daño".
Para el dirigente del PSOE, "las actitudes de Cascos y las torpezas de Rodríguez y de Aznar no van a calar en los españoles, aunque harán daño". "Como tienen e poder y como tienen el acceso al BOE, estos señores harán daño a todos los que se opongan a sus actitudes, les perjudicarán de forma ostensible. No tienen nivel de tolerancia".
Fernández Marugán señaló que los dirigentes del PP se comportan así porque "quieren proporcionar a su espacio electoral una membrana protectora crispando la vida política, endureciendo la vida política". "Estamos ante una derecha agitada y esta derecha, cuando ha llegado al poder, no se ha tranquilizado y de nuevo trata de recperar espacio político con una actitud agitadora".
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1997
R