MARUGAN: LOS SINDICATOS NO QUIEREN DEBATIR LA REFRMA LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Asuntos Económicos y Sociales del PSOE, Francisco Fernández Marugán, ha acusado a los sindicatos de "no querer hablar del contenido de la reforma laboral" y de "negar la mayor".
"Los sindicatos han negado la mayor y no han querido hablar del contenido de la reforma, que es necesaria porque va a permitir crear empleo, afianzar el cambio de tendencia de la economía y también que la acción sindical en las empresas sirva para corregir los comprtamientos arbitrarios de cualquiera de los agentes sociales".
En una entrevista que publica el diario "La Vanguardia", Fernández Marugán critica también a sus propios compañeros de la Federación Socialista Madrileña que han cuestionado la reforma.
"La enmienda de la FSM a la reforma laboral es una muestra de incoherencia y de insolidaridad con otras federaciones que han evitado apoyar estas iniciativas", señala.
El responsable del PSOE se muestra partidario, en el ámbito laboral, del "tripatidismo" entre Gobierno, patronal y sindicatos. "Mi posición personal", asegura, "es la apuesta sincera por el tripartidismo que actúa en detrimento de la relación bilateral".
El secretario de Asuntos Económicos socialista se refiere también en la entrevista a la situación precongresual de su partido, y se declara firme defensor de Alfonso Guerra y de la integración.
Sobre el vicesecretario general del PSOE, afirma que "si dijera que no soy un hombre de la dirección del partido vinculado a Alfons Guerra carecería de sentido".
También incide en el papel de José María Benegas en la organización del partido, y dice de él que "le ha tocado bailar con la más fea", al tiempo que defiende su continuidad en su actual responsabilidad. "Hacia él manifiesto una profunda solidaridad", dice.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1994
F