MARUGAN (PSOE): "ALFONSO GUERRA NO HA TENIDO RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Fernández Marugán, secretario de Administración y Finanzas del PSOE, declaró hoy que el vicesecretario general, Alfonso Guerra, "no ha tenido responsabilidades adminisrativas en las campañas electorales y, como consecuencia de ello, hay razones para pensar que no debería pedirse el suplicatorio".
Marugán no explicitó cuál sería la posición de los socialistas en el caso de que el Juez Barbero, que instruye el sumario del 'caso Filesa', decidiese solicitar el suplicatorio contra el 'numero dos' del PSOE.
"Yo no quiero ponerme al final de un recorrido", dijo el responsable de Finanzas del PSOE a la Cadena Ser. "Yo creo que nosotros lo que tenemos que ver es la arumentación que se pueda producir por parte del juez instructor, la fundamentación jurídica de la misma, los tribunales dirán lo que estimen conveniente y, en su momento, el Partido Socialista adoptará la estrategia que considere más oportuna".
Marugán, tras señalar que no recuerda que el PSOE se haya personado en procedimientos judiciales contra otros partidos, explicó la posición del Partido Socialista sobre este extremo. "Nosotros", dijo, "tenemos una filosofía y es que la rivalidad con otras formacones políticas se hace en el mundo de las ideas, llevar la rivalidad entre las formaciones políticas a los juzgados me parece un hecho extraordinariamente inusual y es situarse en el lugar donde no hay que situarse".
El dirigente socialista reconoció que la vida política se ha judicializado demasiado. "Así es", añadió, "pero eso no quiere decir que sea bueno. La dinámica política en este momento a veces la marcan fundamentalmente personas que no están en la política".
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1995
J