MARUGAN DICE QUE LOS MILITANTES DEL PSOE QUE SE APROVECHAN DEL PARTIDO CON FINES PERSONALES DEBEN ABANDONARLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de finanzas del PSOE y redactor del programa electoral para los próximos comicios generales, Francisco Fernández Marugán, se mostró hoy en Barcelona partidario de que todos los militantes de esta formación que se aprovechen de la misma para obtener beneficios personales sean expulsados.
Fernández Marugán, que participó en las jornadas de reflexión y debate organizadas por el PSC en Barcelona, dijo que "a lo largo de estos años se han podido producir algunos hechosaislados de comportamientos individuales que pueden ser objeto de algún tipo de censura o reprobación. Nosotros tenemos mucho interés en clarificar estas situaciones y que estas personas, por el buen nombre del partido, abandonen la organización".
En su opinión, la población española hará un buen balance de la década socialista, y se mostró partidario de que los socialistas continúen una década más en el poder para consolidar las mejoras de los primeros diez años.
Fernández Marugán se refirió asiismo a la situación del mercado de trabajo en España y a la regulación de plantillas. A su juicio, una de las mayores deficiencias en este ámbito se debe a que los jóvenes no acaban de integrarse en el proceso productivo a causa de los contratos temporales, y que la gente mayor poco reciclada y con contratos indefinidos no abandona el proceso productivo a tiempo.
En el marco de las jornadas de los socialistas catalanes, en las que hoy se debatió la competitividad económica, dijo que es importante llegr a la regulación de plantillas a partir de un consenso con los sindicatos, que deberían ser más responsables.
"En este momento, los sindicatos pueden disponer de otra estrategia que no sea exclusivamente reivindicativa, que tengan en cuenta algunos de los retos políticos y sociales que tiene la sociedad española con vistas al 97, y que además, si fuéramos capaces de dotar a las relaciones industriales españolas de más participación, más responsabilidad y de más productividad, habríamos trabajado todo en beneficio de los trabajadores españoles", añadió.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1993
C