MARUGAN CALIFICA DE "CORTINA DE HUMO" EL ANUNCIO DE VILLALONGA DE AMPLIAR LAS "STOCK OPTIONS" A LOS EMPLEADOS DE TELEFONICA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario adjunto del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados Francisco Fernández Marugán calificó hoy de "cortina de humo destinada a preservar el asalto a lo público", el anuncio del presidente de Telefónica, Juan Villalonga, de que va a ampliar los planes de opciones sobre acciones ("stock options")a los empleados de la compañía.

Fernández Marugán explicó a Servimedia que se trata de "una maniobra más de Villalonga", como cuando dijo que iba a donar sus beneficios por las opciones a una fundación, con el único fin de defender sus intereses por una "dentellada de tiburón" que le va a hacer "inmensamente rico".

A su juicio, Villalonga se comporta como "el sirviente impertinente" del presidente del Gobierno, José María Aznar, porque primero le hizo el encargo de comprar varios medios de comuniación, luego se hizo con protección y finalmente se ha dedicado a defender sus propios intereses.

Respecto al ministro de Economía, Rodrigo Rato, Marugán dijo que se ha estado comportando como el "broker" del presidente de Telefónica. Lo realmente importante, según él, es que el plan de opciones sobre acciones es ilegal, porque se aprobó al margen de lo estipulado en los estatutos de Telefónica y sin el acuerdo de la junta de accionistas.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2000
A