MARUGAN AFIRMA QUE EN LA REUNION DE SOLCHAGA CON MIEMBROS DE LA EJECUTIVA DEL PSOE NO SE HABLO DE ACTUAR EN EL MERCADO DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Asuntos Económicos del PSOE, Francisco Fernández Marugán, dijo esta tarde, sobre el encuentro que Carlos Solchaga, ministro de Economía y Haciena, mantuvo el pasado martes con algunos miembros de la Ejecutiva socialista, que "no se habló en absoluto de actuaciones en el mercado de trabajo". "Se leen cosas, pero yo no sé de dónde salen estas noticias".
Al respecto, Fernández Marugán aclaró que él "no ha oido decir a nadie que se vaya a recortar el gasto social", al tiempo que añadió que "cuando se produce un desajuste en materia de presupuestos generales del Estado y cuando como consecuencia de él se acentúa el déficit público, lo que parece rzonable es actuar en una doble dirección: reducir el gasto e incrementar en la medida de lo posible el ingreso, y yo creo que por ahí van a ir las cosas".
Marugán hizo estas declaraciones antes de entrar a la sede del partido en la madrileña calle de Ferraz, en la que esta tarde se celebra la reunión de la Ejecutiva Socialista.
El secretario de Asuntos Económicos del PSOE precisó que será "la sensibilidad y la orientación política la que determine qué gasto es el que se reduce y qué ingreso es elque se eleva".
Por su parte, el presidente del Gobierno Autónomo de Canarias y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Jerónimo Saavedra, manifestó, respecto a la posible reducción del gasto social, que la preocupación básica de su partido es "que se distribuyan bien los ajustes, de forma que si hay que reducir la inversión sea de una forma selectiva, con el fin de que aquellos objetivos sociales no sufran las consecuencias, sino que sean otros que tienen un interés menor o que pueden esperar más timpo".
Saavedra dijo estar convencido de que "en esta reunión se insistirá en que se reduzca lo menos posible los gastos sociales", pero matizó que "hay algunos capítulos que parece que son incontrolables y a lo mejor habrá que aceptar dar algún toque ahí. Si no, creo que los objetivos se deben mantener".
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1992
E