MARU MENÉNDEZ PIDE UNA REUNION CON AGUIRRE PARA "COMPARTIR" EL PROYECTO PARA LA CAÑADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, anunció hoy que ha enviado una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la que plantea la necesidad de mantener con ella, "a la mayor brevedad posible", una reunión para "compartir lo que debe ser un proyecto para la Cañada Real".
Explicó que, aunque esta zona "no tendrá una solución en el corto plazo", es necesario "ponerse manos a la obra lo antes posible".
Respecto al acuerdo alcanzado ayer entre la Comunidad de Madrid, la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos de Rivas-Vaciamadrid, Coslada y Madrid para desproteger la Cañada, dijo que "saludamos la posibilidad de establecer un acuerdo, basado en un amplio consenso institucional, social y político para dar respuesta a una de las situaciones más lacerantes de la región".
"Estamos de acuerdo en la desafección parcial de la Cañada", dijo Menéndez, quien destacó que desproteger esa zona "no puede ser un fin en sí mismo, sino un instrumento para dar una respuesta social a los problemas" de este territorio que atraviesa varias localidades de la región.
Defendió una "solución integradora, solidaria y compartida" y destacó que es, "imprescindible" llegar a un acuerdo entre todas la partes implicadas.
Señaló que las soluciones urbanísticas, que son "importantes para la ordenación del territorio de la Cañada, no son las únicas ni las prioritarias" y afirmó que "lo principal es dar una respuesta social y medioambiental" .
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
R