ETA

MARTINSA-FADESA ACEPTA EL 95% DE LAS BAJAS VOLUNTARIAS PRESENTADAS POR LOS TRABAJADORES

- Pide a 13 empleados de contabilidad, de entre las 80 bajas aceptadas, que sigan en la empresa hasta fin de año

MADRID
SERVIMEDIA

Martinsa-Fadesa anunció hoy que acepta 80 de las 84 bajas voluntarias presentadas por los trabajadores, que saldrán de la empresa con las mismas condiciones que los 234 afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía poco después de declarar el concurso de acreedores.

Según explicó a Servimedia el representante de UGT en la empresa, Juan Carlos Barrero, a unos 13 de estos trabajadores a los que se les ha aceptado la solicitud de baja, que pertenecen al Departamento de Contabilidad, la empresa les ha pedido que sigan hasta fin de año, con el objetivo de cerrar las cuentas del ejercicio.

Después del ERE se abrió un plazo en la empresa, que expiró el pasado 12 de septiembre, para que el resto de empleados que quisiesen se adherieran al expediente, aunque la empresa debería decidir si admitía las bajas o no.

Estos empleados que han solicitado la baja voluntaria saldrán de la empresa con una indemnización de 36 días por año trabajado hasta un máximo de 20 mensualidades.

Las indemnizaciones se pagarán con cargo a los fondos que resulten del concurso de acreedores declarado por la empresa que dirige Fernando Martín el pasado 15 de julio.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2008
F