VIVIENDA

MARTINSA DICE QUE LA MITAD DE SUS PROMOCIONES ESTÁN EN "FASE AVANZADA" PARA CONTINUAR SU CONSTRUCCIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Martinsa Fadesa insistió hoy en que "continúa trabajando", en coordinación con los administradores concursales, con el objetivo de cumplir su "compromiso" de finalizar y entregar a sus compradores las viviendas de sus diversas promociones en España.

A través de un comunicado, la inmobiliaria explicó que en la actualidad tiene pendiente de finalización en España un total de 4.900 viviendas, de las que prácticamente el 50% se encuentran en fase avanzada de solución, es decir, reinicio de las obras o ultimación de los acuerdos con las entidades financieras para liberar el crédito promotor.

Respecto al resto de las viviendas, la compañía "confía" en alcanzar acuerdos en un "plazo prudencial" con las entidades financieras para reanudar su desarrollo.

Dada la diversidad de situaciones entre unas promociones y otras, Martinsa Fadesa está informando puntualmente a cada uno de sus clientes, a través de cartas personalizadas, del estado de su promoción y las previsiones.

"El compromiso de Martinsa Fadesa es entregar todas las viviendas, aunque los plazos se vean obligadamente modificados como consecuencia de los retrasos provocados por el proceso concursal en que se haya la compañía", indica la compañía que preside Fernando Martín.

La inmobiliaria destaca que "el hecho de que las entidades financieras hayan expresado su voluntad de alcanzar acuerdos que permitan finalizar las promociones de la compañía en España, permite a Martinsa confiar en su capacidad para entregar las viviendas comprometidas".

Desde esta posición, la compañía quiso desmentir que "esté intentando vender promociones a sus competidores, o que estén en riesgo las adjudicaciones de vivienda protegida que diferentes administraciones concedieron a la compañía".

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2008
F