VIVIENDA

MARTINSA CUMPLE UN AÑO EN CONCURSO DE ACREEDORES

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana hará un año que el Consejo de Administración de lainmobiliaria Martinsa Fadesa acordara declarar un concurso voluntario de acreedores, al no poder haber conseguido financiación para llevar a cabo su plan de negocio.

Sólo un día después, el 15 de julio, la empresa que preside Fernando Martín presentaba en el Juzgado Mercantil número 1 de A Coruña la solicitud de concurso, que fue aceptada por el tribunal.

Tres administradores concursales se encargan desde entonces del futuro de la compañía. Ángel Martín Torres (de la consultora KPMG y nombrado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores), Antonio Moreno Rodríguez (Bankinter), y la abogada Antonia Magdaleno.

La administración concursal calculó que la deuda de la compañía asciende a 7.005,4 millones de euros, mientras que el valor de los activos es de 7.404 millones. El plan de la inmobiliaria recoge el pago de las deudas en un plazo de ocho años.

En la última Junta General de Accionistas el presidente de Martinsa Fadesa, Fernando Martín, se mostró convencido de que la compañía "tiene futuro" y que en los primeros meses del año se han observado "síntomas de una leve mejoría".

La inmobiliaria cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas netas de 27 millones de euros. En el mismo periodo del año anterior, las pérdidas alcanzaron los 85 millones. En los próximos días está previsto que se publiquen las cuentas correspondientes al segundo trimestre del ejercicio.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2009
S