MARTINI ROSSI, CONDENADA A EMITIR EN TELECINCO UNA SENTENCIA CONTRA SU PUBLICIDAD DE BEBIDAS ALCOHOLICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La firma de bebidas Martini Rossi ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Madrid a emitir por la cadena de televisión privada Telecinco una sentencia contra su publicidad de bebidas alcohólicas.
Este tribunal, estimando una demanda presentado por la Unión de Consumidores de España (UCE), ha declarado ilícita la publicidad de dos bebidas alcohólcas de alta graduación (vodka Eristoff y güisqui Willian Lawson) que se emitió en Telecinco en marzo de 1992.
La citada organización de consumidores denunció esta publicidad por tratarse de dos bebidas alcohólicas, ambas de la propiedad de Martini Rossi, de una graduación alcohólica superior a 20 grados.
En su sentencia, la Audiencia Provincial condena a Martini Rossi a contratar un espacio publicitario en la cadena Telecinco, en una hora de audiencia similar a aquella en la que fueron emitidos ls anuncios de Eristoff y Willian Lawson, en el que se lea el siguiente texto:
"La Audiencia Provincial de Madrid, estimando una demanda de la UCE, ha condenado por sentencia fechada el 10 de octubre de 1995 ala entidad Martini Rossi, S.A. por publicidad alcohólica, en programas efectuados con su patrocinio y emitidos por la cadena de televisión privada Telecinco en 1992".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1995
NLV