MARTINEZ ROBLES DICE QUE A FINAL DE AÑO EL DEFICIT SERA EL PRESUPUESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda, Enrique Martínez Robles, afirmó hoy en el Congreso que a finales de este año se cumplirán las previsiones de déficit público incluidas en los Presupuestos Generales del stado, del 5 por cien del Producto Interior Bruto.
Martínez Robles, que compareció ante la Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja, insistió en que no hay desviación en los Presupuestos Generales del Estado y que a finales del mes de agosto la gestión presupuestaria era "muy buena".
El secretario de Estado manifestó que las cifras de ingresos y gastos del Estado coincidirán a finales de año con las de los presupuestos y agregó que esta buena evolución del presupuesto y su ejecución quedará refejada en el avance de ejecución que contendrá el proyecto de Ley de Presupuestos para 1995.
Por otra parte, Martínez Robles indicó que se han realizado ya las devoluciones del IRPF a 2.277.000 contribuyentes, es decir, un 25 por cien del total de 8.862.000 a los que Hacienda deberá devolver dinero. El importe total de las devoluciones es de 120.000 millones, lo que representa el 15 por cien del importe total a devolver.
El secretario de Estado de Hacienda confirmó que se sigue considerando la posbilidad de reducir el Impuesto de Matriculaciones, como decisión vinculada al Plan Renove II, pero no se pronunció sobre tal decisión.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1994
JCV