MARTINEZ ROBLES CONSIDERA "DESCALIFICACIONES PRECIPITADAS" LAS DECLARACIONES DE AUGER CONTRA LA LEY DE DELITO FISCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda, Enrique Martínez Robles, calificó hoy en Santander de "descalificaciones precipitadas" las declaraciones realizadas el pasado martespor el presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger, en las que señalaba que la nueva Ley de Delito Fiscal podría ser inconstitucional.
Martínez Robles afirmó en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que "es pronto para anticipar la concreción de esta ley, porque hacer juicios sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad de una norma determina unos efectos importantes".
"Hay problemas de aceptación de las leyes cuando existen estas declaraciones realizadas por personas ualificadas", afirmó Martínez Robles, "y finalmente éstas han sido resueltas por el Tribunal Constitucional en sentido contrario".
Según el secretario de Hacienda, todos los ciudadanos deberían hacer un esfuerzo en el momento de realizar una calificación, o como ahora una descalificación, de las normas. "Esta es sin duda una consideración precipitada, porque el texto oficial de la ley aún no ha sido publicado", recordó.
"Es una descalificación precipitada", agregó Martínez Robles, "porque es una ey muy bien preparada y se ha discutido con catedráticos de Derecho Penal y Financiero, con miembros de la judicatura, la fiscalía, y el proyecto ha recibido el dictamen favorable del Consejo General del Poder Judicial".
Enrique Martínez Robles concluyó afirmando que "no deberían realizarse unas descalificaciones tan prematuras de las normas cuando han sido preparadas concienzudamente".
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1994
C