MARTÍNEZ PUJALTE RESPONSABILIZA AL GOBIERNO DE LA RUINA DE 400.000 FAMILIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del Partido Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, acusó hoy al Gobierno de haber arruinado a 400.000 familias con la intervención de las sociedades Forum Filatélico y Afinsa.
En una rueda de prensa, Pujalte pidió al PSOE que "no deje tirados una vez más a los afectados" y apoye en el Congreso una enmienda del Grupo Popular que ha sido aprobada hoy en la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado que prevé la creación de un fondo de garantías para inversiones en bienes tangibles.
Para Martínez Pujalte, fue la "mala cabeza que tuvo el Gobierno en la intervención la que ha hecho que muchas familias pierdan sus inversiones, ya que las cosas se podían haber hecho de otra manera".
Según el portavoz popular, con la intervención el Gobierno pretendía tapar el efecto mediático de la sentencia que declaraba ilegal la detención de dos militantes del PP por el "caso Bono". "Es triste que, para tapar ese tipo de noticias, arruinen a 400.000 familias", sentenció.
A este respecto, anunció que su partido ha presentado una proposición no de ley para regular las intervenciones en las empresas.
Según explicó Pujalte, este tipo de intervenciones "se han de hacer con discreción por el bien de los afectados y del resto de empresas del sector, asegurando las inversiones y no dándole más publicidad que la necesaria".
Asimismo, denunció que la intervención creó un efecto de desconfianza en el sector de los bienes tangibles y que "el Gobierno no ha hecho nada para remediarlo, cuando se trata de una actividad regulada que lleva funcionando 30 años en España".
Por todo ello, exigió que el Gobierno que desarrolle de inmediato el reglamento previsto en la disposición adicional de la Ley de Inversiones Colectivas dedicada a los bienes tangibles.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2006
B