MARTINEZ-PUJALTE (PP) LLAMA "IRRESPONSABLE" A BORRELL POR DUDAR DE QUE ESPAÑA RECIBIERA LOS FONDOS DE COHESION

MADRID
SERVIMEDIA

Vicente Martínez-Pujalte, portavoz del PP en la Comisión de Presupuestos del Congreso, calificó hoy de "irresponsabilidad tremenda" las declaraciones realizadas el pasado sábado por José Borrell, portavoz del PSOE en la misma comisión, por enteder que puso en duda que España recibiera los fondos de cohesión de la Unión Europea (UE).

Tras asegurar que España recibió esas partidas correspondientes al presente año, al igual que ocurrirá en 1998, Martínez-Pujalte consideró que "esas críticas sin fundamento del PSOE pueden alertar a la Comisión", cuando "no hay ningún motivo" para pensar que España no vaya a recibir los fondos de cohesión. Tachó de "simple demagogia" la actitud del Partido Socialista.

Asimismo, desmintió las afirmaciones deBorrell sobre el incumplimiento de los objetivos de gastos e ingresos y afirmó que, según datos conocidos hoy, la situación presupuetsaria es "absolutamente positiva", ya que se cumplirán los objetivos, entre ellos el 2,5% de déficit público.

Las declaraciones de Borrell se deben, en opinión de Martínez-Pujalte, a una "estrategia equivocada" y a un "exceso de protagonismo" que intenta "confundir a la opinión pública" ante la presentación de los presupuestos para 1998.

En este sentido, consideró "hocante, aunque estamos acostumbrados a estas demagogias" que el PSOE presente hoy en el Congreso una moción sobre la revalorización de las pensiones, "en la que comienzan diciendo que la situación económica es buena".

Respecto a la afirmación de Borrell de que 1997 iba a ser conocido como "el año del tasazo", el parlamentario popular aseguró que las tasas de todo 1997 representan sólo el 3% del total de los ingresos, y añadió que el texto aprobado por el PSOE en su último congreso dice que "hay que icrementar las tasas y los precios públicos", por lo que el Partido Socialista, concluyó, "está haciendo demagogia".

Martínez-Pujalte defendió las cuentas del próximo año porque van a permitir, a su juicio, "seguir en la línea de crecimiento estable y sostenido", crear empleo, y hacer que "el buen momento actual se sienta en todos los hogares españoles".

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1997
CLC