MARTINEZ-PUJALTE (PP), DISPUESTO A DEJAR SU ESCAÑO PARA OCUPAR UN PUESTO EN EL GOBIERNO VALENCIANO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo del PP, Vicente Martínez-Pujalte, aseguró hoy que estaría dispuesto a abandonar su escaño como diputado en el Congreso para ocupar un puesto de consejero en la Generalitat valenciana ya que "nada hay tan importante para un valenciano como formar parte del Gobierno de su Comunidad".

Martínez-Pujalte, que participó en un chat organizado por el Partido Popular, se mostró dispuesto a dejar sus actuales responsabilidades omo diputado y miembro de la dirección nacional de su partido y ponerse a las órdenes de Eduardo Zaplana, o las de su sucesor, si éste le llama para participar en el próximo Gobierno regional.

No obstante, afirmó que, como miembro de un proyecto político de la idiosincrasia del PP, está a las órdenes del partido para desempeñar la función que le encargan "en cada momento". "En el Parlamento estoy intentando hacer mi trabajo lo mejor posible, contribuyendo también a defender los intereses de la Comunidd Valenciana", dijo.

El dirigente popular destacó el trabajo que ha desarrollado hasta ahora Eduardo Zaplana como presidente de la Generalitat, aunque evitó manifestarse sobre si éste debería repetir o no como candidato en las próximas elecciones autonómicas del 2003.

Según él, en el PP de la Comunidad Valenciana "hay personas con capacidad para asumir cualquier función", incluida la del propio y señaló que el actual Delegado del Gobierno, Francisco Camps, al que en círculos populares se consider el mejor situado para suceder a Zaplana, puede desempeñar "cualquier función de responsabilidad en Valencia o en Madrid".

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2002
PAI