MARTÍNEZ PUJALTE (PP) ACUSA AL MINISTRO DE JUSTICIA DE MENTIR "PARA DARSE UN CAPRICHO CON EL DINERO PÚBLICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los parlamentarios del PP Vicente Martínez Pujalte y Jaime Ignacio del Burgo, miembros de la Diputación Permanente del Congreso, presentaron hoy una denuncia ante el Tribunal de Cuentas para que "se investiguen presuntas irregularidades en la reforma del piso del ministro de Justicia", Mariano Fernández Bermejo.
Martínez Pujalte acusó al titular de Justicia de "mentir" para "darse un capricho" con dinero de los contribuyentes. "Bermejo ha engañado y ha mentido. Primero dijo que eran razones de seguridad y luego, que la estructura del edificio estaba mal. Sin embargo, las reformas que se hacen no tienen nada que ver con la estructura", aseguró.
Pujalte afirmó que "el ministro de Justicia se ha dado un capricho con el dinero publico. Cuatro ministros anteriores a él no usaron vivienda oficial, y él alega razones de seguridad. Antes de presentar esta denuncia, y a lo largo de las últimas semanas, le hemos pedido que nos diga cuál es el informe que justifica las razones de seguridad", recalcó.
Los dos parlamentarios del Grupo Popular pretenden que el Tribunal de Cuentas investigue "la responsabilidad contable en la que ha incurrido el ministro de Justicia por el mal uso del dinero publico, vulnerando la Ley de Contratos del Estado.Entendemos que Bermejo no ha cumplido con la norma de pedir tres presupuestos, ni ha actuado con la transparencia que le es debido. Él es el que tiene que velar porque se cumpla el marco jurídico en nuestro país, y es él quién lo vulnera".
Martínez Pujalte arremetió contra Fernández Bermejo por ir por la vida "pontificando sobre su honestidad" y "hacer una reforma en una vivienda oficial sin licencia y con el dinero de todos los contribuyentes".
Por último, se preguntó si "el señor Zapatero sigue confiando en el señor Bermejo, si el señor Zapatero, como ha dicho hoy, pondría la mano en el fuego por el señor Bermejo, y si el señor Zapatero avala que el señor Bermejo haya usado 50 millones (de pesetas) de fondos públicos, primero decía que para dar seguridad a la casa, luego que para arreglar unas goteras, y al final resulta que lo que quiere es darse un capricho para vivir mejor él".
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
S