MARTÍNEZ (PSOE): "LA REFORMA DE LA LEY DEL MENOR SÓLO PRETENDE SUPLIR LAS CARENCIAS DE LA NORMA DEL ANTERIOR GOBIERNO DEL PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La senadora del Grupo Socialista, María Antonia Martínez, respondió hoy a las críticas lanzadas por el secretario general del PP, Ángel Acebes, sobre la reforma de la Ley del Menor que prepara el Gobierno, y aseguró que, con ella, el Ejecutivo "sólo pretende atajar las deficiencias de la ley que aprobó el anterior Gobierno popular".
En declaraciones a Servimedia, la dirigente socialista respondía así a las palabras de Acebes, quien afirmó hoy en rueda de prensa que la nueva Ley del Menor, que está a punto de emprender la fase final de su tramitación parlamentaria en las Cortes Generales, "va a agravar el problema de la delincuencia", porque permite que los jóvenes eludan la cárcel al cumplir la mayoría de edad.
A juicio de Martínez, Acebes "ha debido de tener un lapsus", ya que "habla despectivamente de una nueva ley, cuando lo único que propone el Gobierno socialista es una modificación de la norma creada por el Gobierno popular".
Además, explicó que la intención del Gobierno socialista es "suplir las deficiencias" de la norma anterior, y atajar "el aumento de los delitos cometidos por menores que revelan las estadísticas, la preocupación social y la sensación de impunidad que ha generado" la Ley del Menor del PP.
Entre otras cuestiones, explicó que, con esta reforma, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "amplía la panoplia de actuaciones de los jóvenes a los que hay que internar y contempla medidas que anteriormente no se contemplaban", como el establecimiento de sanciones a jóvenes al servicio de una banda o asociación delictiva.
"Esta ley no agravará el problema de la delincuencia, como dice Acebes para enredar y confundir a la opinión pública, sino que cubrirá las deficiencias de la anterior", concluyó Martínez.
(SERVIMEDIA09-OCT-2006LLM
09-OCT-06 19:15MMMM
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006