MARTINEZ NOVAL DICE QUE LE PRODUCEN PERPLEJIDAD E INDIGNACION LAS ACUSACIONES DE CORRUPCION CONTRA EL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Luis Martínez Noval, señaló hoy que le producen "perplejidad" e "indignación" las acusaciones de corrupción vertidas contra el PSOE, especialmente cuando son generalizadas, "porque afectan a lo más sensible que tenemos los socialistas".

En declaraciones a la Cadena Sr, Martínez Noval aseguró que "en el ámbito en el que yo me muevo, sea en el del partido, como secretario general del PSOE en Asturias, o en el del ministerio, yo no he sido testigo de ningún comportamiento de esa naturaleza".

Por ello, añadió, "tengo que esperar que sean las sentencias judiciales las que quiten y den la razón a los que no sólo en algunos casos se equivocan en las acusaciones personales, sino que también se equivocan en la generalización de esas conductas".

Martínez Noval se pregntó quién repara el daño ocasionado a las personas que han sido acusadas de corrupción y posteriormente los tribunales han demostrado que esta acusación era falsa, como el caso de la presidenta de Cruz Roja, Carmen Mestre.

El ministro se refirió también a la acusación del PP de posibles irregularidades por parte del Gobierno en la autorización de las inversiones de KIO en España y dijo que "es curioso que el PP centre su atención en el Gobierno y no en las personas que son responsables del hundimientode esas inversiones".

No obstante, Martínez Noval no quiso hacer valoraciones sobre esas acusaciones y se limitó a decir que "ayer, la ministra Portavoz del Gobierno, Rosa Conde, dijo lo que teníamos que decir sobre esa cuestión".

En relación con su reserva a realizar pronunciamientos políticos, el ministro dijo: "Me gusta reducirme a lo que es de mi competencia, no me gusta invadir competencias de otros. Ahora bien, si se me pregunta, contesto".

Finalmente se refirió a las declaraciones de zquierda Socialista acerca de la parálisis política percibida en el PSOE y dijo que "la actividad del partido es suficientemente conocida. Otra cosa es que el partido no produzca las manifestaciones y el discurso que a algunos les gustaría escuchar".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1993
NLV