MARTINEZ NOVAL DICE QUE "LAS PREVISIONES SOBRE DESEMPLEO ESTE AÑO NO PUEDEN SER OPTIMISTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Luis Martínez Noval, dijo hoy en Sevilla que "las previsiones sobre desempleo este año no pueden ser optimistas, pero tampoco excesivamente sombrías". "odavía está por ver lo que pasará los próximos meses por los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) y del paro en el mes de julio".
Sobre la concertación social, el titular de Trabajo consideró que "un acuerdo social ahora sería problemático, porque ya lo rechazaron los sindicatos en su momento". Sin embargo, destacó la necesidad de "ser capaces de reanudar este otoño el diálogo social entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal, sobre todo en determinadas materias que han alcanzado un sufciente grado de madurez en las negociaciones".
"Ha llegado el momento de tomar decisiones en algunas materias concretas, como las modalidades cotractuales, la nueva ley de horas extraordinarias y la formación profesional continuada", agregó. "Hay posibilidades de que en otoño se alcancen algunos acuerdos sobre estos puntos, si no es posible alcanzar acuerdos en todos".
En relación a la actual situación económica que atraviesa nuestro país, Martínez Noval dijo que "no hay ninguna medida para contrlar la bajada y subida de nuestra economía, ya que fluctúa como la economía internacional, al estar totalmente nuestra economía abierta al exterior".
El ministro de Trabajo y Seguridad Social hizo estas declaraciones en la Expo-92 de Sevilla, a la que acudió para asistir a los actos del Día de Honor de la Liga de Países Arabes.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1992
J