MARTINEZ NOVAL ANUNCIA MEDIDAS PARA CONVERTIR EL EMPLEO TEMPORAL EN FIJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo, Luis Mrtínez Noval, manifestó hoy en el Congreso que el Gobierno tomará medidas, "si es posible con el consenso de los interlocutores sociales", para incentivar la conversión de empleo temporal en fijo.
Martínez Noval hizo estas manifestaciones en respuesta a una interpelación parlamentaria de Izquierda Unida sobre las medidas que piensa adoptar el Ejecutivo para frenar la precarización del mercado laboral.
El ministro recalcó que la transformación de contratos temporales en fijos no depende sólo del Gbierno, por lo que animó a empresarios y sindicatos a incorporarlo en la negociación colectiva.
No obstante, Martínez Noval negó que la "precarización" laboral sea un fenómeno exclusivamente español. Aseguró que, si se contabilizan los contratos temporales y los suscritos a tiempo parcial, hay países comunitarios, como Holanda, en donde su número es mayor.
Resaltó asimismo que los contratos temporales cuentan en España con más garantías incluso que muchos contratos fijos en la CE, y subrayó que l estabilidad de un empleo depende de la viabilidad de la empresa antes que de la naturaleza legal de los contratos.
Martínez Noval expresó su confianza en que sea posible alcanzar un pacto de competitividad que garantice y consolide el empleo. A su juicio, es fundamental considerar la formación profesional como instrumento más adecuado para cualificar y reciclar la mano de obra hacia la producción de bienes y servicios demandados por el mercado.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1991