MARTINEZ NOVAL AFIMA QUE LA SOCIALDEMOCRACIA NO PUEDE COMPARTIR LA CONVENIENCIA DE LA PRECARIEDAD EN EL EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Martínez Noval, aseguró hoy, en una conferencia que pronunció en el Club Siglo XXI, que la socialdemocracia europea no puede aceptar la "conveniencia" de la desigualdad social, de laprecariedad en el empleo y de la exclusión social.
Noval, que disertó sobre "La Cumbre de Lisboa. Perspectivas y cambios", discrepó con los análisis sobre esa Cumbre que hablan del triunfo de las tesis liberales. "Por más que leo las conclusiones", dijo, "no soy capaz de reconocer en ellas nada que se corresponda con esas ideas.
"En todo caso", agregó, "hay una decidida intervención de los poderes públicos en la implantación de nuevas redes de comunicaciones, en la formación de formadores, en la otación de escuelas..."
Afirmó que "los que esperaban una asociación entre la economía digital y la desregulación social en Europa deberán esperar a mejor ocasión", porque en el Consejo Europeo de Lisboa, la Unión Europea "decide afrontar las exigencias de la Nueva Economía y lo hace sosteniendo la necesidad de modernizar nuestros sistemas de protección social, lo que garantiza su pervivencia en nuestras sociedades".
Frente al mensaje liberal y conservador de que "tendremos que aceptar la convenincia de la desigualdad social, de la precariedad en el empleo, de la exclusión social, y hacerlo en nombre de un valor superior que se llama eficacia económica", Martínez Noval concluyó que la socialdemocracia "no puede compartir, ni siquiera tangencialmente, esos argumentos que, por lo demás, no se apoyan en realidades constatables".
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2000
J