MARTÍNEZ DICE QUE SE HAN CUMPLIDO LOS COMPROMISOS CON LOS VECINOS DESALOJADOS DE LA AVENIDA CIUDAD DE BARCELONA
- Deja claro en el Pleno que no se les bajará el precio de los garajes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, aseguró hoy que se ha cumplido el compromiso de que el realojo de los vecinos del edificio del número 115 de la Avenida Ciudad de Barcelona, desalojados en 2005 por las obras de la M- 30, no supondrá ningún coste económico para los afectados, pero dejó claro que no se les regalarán las plazas de garaje.
Las más de 40 familias que vivían en este edificio y que serán realojadas en uno nuevo situado en el mismo barrio vienen realizando protestas por el retraso en la entrega de las viviendas, la calidad de las mismas y por el precio de las plazas de garaje.
Martínez explicó ante el Pleno del Ayuntamiento que 15 viviendas ya han sido entregadas y que el resto se entregarán mañana, día 30. Dijo que el Consistorio mantiene el compromiso de que el realojo no supondrá ningún coste económico para los afectados, y aseguró que en la operación se ha cambiado cada metro de vivienda vieja y en mal estado por un metro de vivenda nueva.
No obstante, dejó claro que no se bajará el precio de las plazas de garaje, porque estos vecinos no tenían garaje en su edificio y "estamos defendiendo el dinero público". "No vamos a regalar las plazas de garaje", insistió.
Aseguró que se han cumplido todos los compromisos adquiridos con los vecinos afectados, y dijo que el único problema ha sido la duración de las obras del edificio por la aparición de túneles de la Guerra Civil que las han retrasado.
El concejal socialista Pedro Sánchez calificó de "insulto a la inteligencia" de los vecinos que el Ayuntamiento diga que el realojo se ha hecho en unas condiciones ventajosas para los vecinos, y pidió al Consistorio que se reúna con los afectados.
Según Sánchez, los vecinos actuaron "de buena fe" al abandonar sus casas y el Consistorio no ha cumplido todos sus compromisos, empezando por los plazos de entrega de los pisos y siguiendo por el tamaño y las calidades de los mismos.
OTROS ASUNTOS DEL PLENO
El Pleno abordó otros asuntos, como las propuestas de los grupos de la oposición de convertir la red de bibliotecas municipales, salas de lectura y centros culturales en espacios con libre acceso a Internet, con conexión "wi fi"; consolidar la red estable de recuros sociales, o la de mejorar el servicio de ayuda a Domicilio a los mayores, que fueron rechazadas por el PP.
Sobre este último asunto, la concejal socialista Carmen Sánchez-Carazo denunció la difícil situación de algunos mayores que han visto recortada o suprimida la ayuda a domicilio, y calificó de "desfachatez" que se haya quitado este servicio a algunas personas por el "delito" de dejar su casa unos días para irse de vacaciones con su familia o por haber sido ingresado en un hospital.
También se abordó en el Pleno una interpelación presentada por IU sobre la actuación del Gobierno municipal para el futuro en materia de empleo público. El concejal de IU Daniel Viondi denunció los desajustes y la temporalidad que hay en la plantilla municipal, y criticó que las ofertas de empleo público de los últimos años no estén concluidas y no se hayan ocupado las plazas.
A este respecto, el delegado de Hacienda, Juan Bravo, dijo que la tasa de temporalidad de la plantilla municipal, integrada por 31.000 trabajadores, es del 14%. Reconoció que la Administración municipal no ha sido eficaz en el desarrollo de las ofertas de empleo público de los últimos años y dijo que se está haciendo el máximo esfuerzo para que los funcionarios de carrera ocupen sus plazas.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2009
L