MARTÍNEZ CAMINO CREE QUE OCCIDENTE TIENE "MIEDO" FRENTE A REACCIONES "INADMISIBLES" DE LOS INTEGRISTAS ISLÁMICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, aseguró hoy que Occidente tiene "miedo" ante las reacciones "inadmisibles" de los integristas islámicos frente a lo que consideran ofensas a su religión.
Martínez Camino se refería así, en la rueda de prensa posterior a la última reunión de la Comisión Permanente de la CEE, a la "autocensura" que ha conducido a la anulación de una versión de la ópera "Idomeneo", de Mozart, en la Deutsche Oper de Berlín, en la que se cortaba la cabeza a Jesús, a Buda y a Mahoma.
"Puede ser que haya miedo y se esté demasiado atentos a reacciones que son desproporcionadas e inexplicables e injustas" por parte de los integristas islámicos, afirmó.
A renglón seguido, el portavoz de la CEE se refirió al polémico discurso del Papa en la universidad alemana deRatisbona y señaló que es "un discurso que invita al diálogo razonable a no unir la violencia con la religión".
"Reaccionar a este discurso con amenazas gravísimas, con formas de violencia, no es razonable", dijo Martínez Camino, y añadió que "esto no ha sido expresado con suficiente claridad en ciertos ámbitos de la política y de la sociedad en Occidente".
Por otro lado, Martínez Camino comentó que el presidente de la CEE, Ricardo Blázquez, y él mismo han remitido al Papa una carta en la que le expresan la adhesión de todos los obispos de la Comisión Permanente y se suman a las numerosas manifestaciones de apoyo que ha recibido tras la citada polémcia.
"Hemos escuchado y meditado con gratitud vuestras enseñanzas de esos días entrañables y, en particular, la lección dictada en la Universidad de Ratisbona. Lamentamos ciertas reacciones inmerecidas por una palabras que invitan al diálogo franco y constructivo", afirma la citada misiva.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2006
G