MARTÍNEZ CAMINO AFIRMA QUE LA PARTICIPACIÓN DE OBISPOS EN UNA MANIFESTACIÓN NO ES NUEVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, aseguró hoy que la presencia de obispos en una manifestación no es nueva, y recordó la asistencia de prelados en la posterior al 11-M o la que se produjo tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco.
Martínez Camino declaró a la Cadena Cope que la presencia de obispos en la protesta contra las bodas entre gays del próximo sábado responde "a un apoyo explícito del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal a esta manifestación y es una conducta episcopal excepcional".
"La cuestión es que la situación que provoca esta conducta excepcional por parte de los obispos es aún más excepcional. Estamos ante la reforma del Código Civil en una situación única en la historia de la Humanidad. La Iglesia católica, en sus 2.000 años de existencia, nunca se ha encontrado con nada parecido", sentenció.
Finalmente, Martínez Camino lamentó que con el proyecto de reforma del Código Civil "el matrimonio como unión hombre y mujer se desvanece para dar cabida a todo. Esto afecta a toda la sociedad de manera gravísima".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2005
J