MARTINEZ CAMINO AFIRMA QUE "NO HAY RAZON PARA DESFIGURAR" A BENEDICTO XVI Y SU PENSAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, afirmó hoy que "no hay razón para desfigurar la figura" del Papa Benedicto XVI "y su pensamiento".
Martínez Camino hizo esta declaración en la presentacion del libro "Benedicto XVI. Dios y el Mundo", que acaba de editar el Círculo de Lectores. El libro recoge la larga entrevista que le realizó el periodista y escritor Peter Seewald en Montecassino (Italia), en el año 2000.
El portavoz de la CEE destacó que este libro ayuda a conocer la personalidad de Joseph Ratzinger, "un gran teólogo y un gran intelectual, al que no sólo se le puede ver y oír, sino leer".
Frente a las críticas de Papa "conservador", Martínez Camino subrayó su disposición "al diálogo sin condiciones e interesado en la verdad". Según dijo, Ratzinger es un gran conversador "que cree en la verdad de una manera abierta".
También destacó que el libro, que da la respuesta de Ratzinger a temas como la manipulación genética o el origen del mundo, muestra un "pensamiento diáfano" del Pontífice.
Finalmente, Martínez Camino indicó que Benedicto XVI "va a ser el Papa de la evangelización, del anunciar a Jesucristo a los hombres de hoy y a la cultura europea, que está en crisis".
Por su parte, Josep-Ignasi Saranyana, director de la revista Anuario de la Historia de la Iglesia, defendió que el pensamiento de Ratzinger "está en sintonía y acuerdo con el Concilio Vaticano II, que es un amplísimo caudal de doctrina y pastoral que ha de ser todavía explotado más por la Iglesia".
Además, Saranyana pidió a los medios de comunicación que "no nos restrieguen más el tema de la Inquisición, a la que todos abominamos", cuando recuerdan que Ratzinger fue prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fé (antigua Inquisición).
Concluyó que en "Benedicto XVI. Dios y el Mundo", el Papa confirma su fé y al hombre creyente "con su vida propia", y recoge las claves de lo que será su Pontificado.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2005
J