EVO MORALES

MARTINEZ CAMINO ADMITE A MORALEDA QUE LA BROMA FUE "INACEPTABLE" Y PROMETE UNA DISCULPA PUBLICA DE LA COPE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, telefoneó esta mañana al secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, para disculparse por la broma de la Cope al presidente electo de Bolivia, Evo Morales, que calificó de "inaceptable", según han asegurado a Servimedia fuentes gubernamentales.

Siempre según estas fuentes, la conversación duró diez minutos, en el transcurso de los cuales Martínez Camino comprometió una rectificación pública de la cadena durante sus emisiones por lo sucedido; lo mismo que hizo ayer, también en conversación telefónica con Moraleda, el consejero delegado de la Cope, Bernardo Herráez.

El Ejecutivo, advirtieron las citadas fuentes, está a la espera de que esta disculpa se produzca, antes de tomar posteriores iniciativas para reparar lo ocurrido, que ha generado un incidente diplomático con Bolivia.

En este sentido, otras fuentes consultadas por esta agencia explicaron que el Gobierno ha ordenado a la Abogacía del Estado que estudie la posibilidad de emprender medidas legales.

Las mismas fuentes creen que estamos ante un "claro" delito de suplantación de personalidad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que puede tener consecuencias penales para quien lo haya hecho.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2005
G