MARTIN VILLA ASEGURA QUE CUANDO EL GOBIERNO BAJA LAS TARIFAS DEBE PENSAR EN LOS USUARIOS, ERO TAMBIEN EN LOS ACCIONISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Endesa, Rodolfo Martín Villa, se quejó hoy del esfuerzo que supone para el sector eléctrico la decisión del Gobierno de frenar la inflación con rebajas de tarifas eléctricas, por su efecto sobre el resultado de las empresas del sector.

A su juicio, cuando el Gobierno acuerda este tipo de medidas tiene que pensar en los usuarios, pero también en los accionistas.

Martín Villa, que presentó en rueda de prensa los resutados del Grupo Endesa en vísperas de la Junta de Accionistas, admitió que, por su proximidad al Gobierno del PP, "siempre me ha costado mucho ser antigubernamental, pero estamos llegando a límites muy importantes, y la rebaja real de tarifas desde 1996 ha sido en España la más importante de los países de la Unión Europea".

"El esfuerzo está claro", añadió Martín Villa, en referencia al efecto que esta tendencia está teniendo sobre las cuentas de resultados de las compañías.

"Puedo comprender la ostura de éste y de cualquier gobierno cuando piensa en los problemas de la mayoría", pero Endesa y el resto de las empresas están obligadas a ser más eficientes en un proceso de creciente competencia y estrechamiento de los márgenes de negocio.

Por su parte, el vicepresidente de Endesa, Rafael Miranda, agregó que el sector eléctrico ha hecho mucho por la inflación en España durante los últimos años, con una rebaja total en los tres últimos del 14%, y "dentro del sector, el que más ha hecho ha sido Enesa".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1999
G