MARTIN TOVAL VE MUY DIFICIL QUE LAS RELACIONES PSOE-PP "SE PUEDAN EMPEORAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Martín Toval, formuló hoy una lectura muy pesimista sobre el estado actual de las relaciones entre PSOE y PP y aseguró que ve "muy difícil que éstas, que ya estaban mal, se puedan empeorar".
Martín Toval dijo que desde las últimas elecciones legislativas de 1989, el PP ha mostrado una actitud "absolutamente contrara a la posibilidad de una coincidencia institucional".
"Ha sido muy difícil", dijo, "porque no sabemos cuáles son sus alternativas. A ver si después de su congreso sacan algún papel y sabemos qué quieren hacer con los arrendamientos urbanos, el Plan Hidrológico o con los impuestos, que es lo que interesa en política".
Martín Toval pronosticó respecto a los futuros meses de actividad parlamentaria: "Veo muy difícil que se pueda empeorar la cosa, que ya estaba muy mal".
El plenario del Grupo Prlamentario Socialista aprobó hoy por unanimidad, en su primera reunión de este periodo de sesiones, el informe de gestión presentado por Eduardo Martín Toval.
Durante la reunión, el diputado por León José Luis Rodríguez Zapatero opinó que hasta que concluya la legislatura, será difícil hacer compatible el incremento de la actividad parlamentaria que ha pedido el Gobierno para sacar adelante las leyes pendientes con la tarea de atender debidamente a la circunscripción electoral, cuando además la Ejecuiva del PSOE ha demandado a sus militantes un mayor contacto con los ciudadanos.
Según informaron a Servimedia varios asistentes a la reunión, Martín Toval contestó a la intervención del diputado afirmando que la solución a este problema viene dada por la máxima de "Trabajar más".
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1993
JRN