MARTIN TOVAL NIEGA QUE LA REMODELACION DEL GOBIERNO HAYA PRODUCIDO "RESQUEMORES" EN EL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Eduardo Martín Toval, afirmó hoy que la remodelación del Gobierno realizada por Felipe González no ha provocado "resquemores" en el seno del Grupo Parlamentario Socialista.

Martín Toval, que presidió en la Cáara Baja la habitual reunión semanal de los diputados socialistas, manifestó a los informadores que el grupo parlamentario "tendría resquemores con un Gobierno de derechas, pero no con un Gobierno del Partido Socialista".

A la pregunta de si el reajuste ministerial podría haber generado malestar en el sector "guerrista" del partido, dijo: "No conozco la existencia de ese sector".

"Lo más importante", puntualizó, "es que estamos ante un Gobierno socialista, presidido por el secretario general socilista, que tiene el pleno apoyo del Grupo Socialista a todos los efectos. Lo demás son especulaciones de comentaristas avezados".

Sobre la posible negativa del "número tres" del PSOE, José María Benegas, a aceptar la cartera de Administraciones Públicas ofrecida por González, Eduardo Martín Toval declaró que "hay especulaciones al respecto, pero al no conocer, mejor no comentar".

GOBIERNO HOMOGENEO

Por su parte, el ministro de Economía y Hacienda en el primer Gobierno socialista y actual presidnte del grupo de construcción Grucycsa, Miguel Boyer, opinó que el área económica del nuevo Ejecutivo es "homogénea por primera vez desde 1982", y esto se traducirá de forma positiva en el desarrollo de la política económica.

Boyer, que asistió a unas Jornadas sobre Ajuste Económico en los 90 organizadas por los diarios "Cinco Días" y "The Wall Street Journal", dijo que "lo más destacable de la configuración del área económica es su homogeneidad, un factor indiscutible", agregó, "para el buen desarrolo de una determinada política económica".

Añadió que el Gabinete recién remodelado le parece "francamente bueno", porque "han entrado personas con clara competencia profesional".

Por su parte, el presidente de la Fundación Europa y miembro del Comité Federal del PSOE, Enrique Curiel, consideró el nuevo Ejecutivo "competente, equilibrado y cualificado".

El ex vicesecretario general del PCE declaró a Servimedia que los nombres que se han incorporado al Gobierno "han demostrado sobradamente su alía profesional" y que las especulaciones sobre el triunfo de una u otra corriente del PSOE son "más ruido que nueces".

"No creo que se hayan producido desavenencias a raíz de la remodelación", precisó Curiel. En su opinión, el "claro liderazgo que ejerce Felipe González" sobre el Gobierno y el partido despeja cualquier duda sobre hipotéticas presiones por parte de las distintas "familias" del PSOE.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1991
JRN