MARTIN TOVAL DICE QUE LA PETICION DE GESTIONAR TODO EL IRPF NO TIENE POR QUE CONDICIONAR FUTUROS PACTOS ENTRE EL PSOE Y CiU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Martín Toval, afirmó esta tarde que la decisión de Convergència Democrática de Catalunya (CDC) de pedir toda la gestión del IRPF para esa comunidad autónoma, no tiene por qué condicionar futuro pactos entre el PSOE y la coalición CiU que forman CDC y Unió Democrática de Catalunya.
A su entrada a una reunión de la Permanente del Grupo Socialista en la que se analizará el Proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 1993, Martín Toval respondió "no necesariamente", cuando fue preguntado sobre si la resolución de CDC condiciona un acuerdo de gobierno.
"Cada cual", dijo, "tiene su espacio político, sus contenidos programáticos, sus alternativas, y estamos coincidiendo en el Cogreso de los Diputados en cosas concretas y en otras cosas no coincidimos".
Por otro lado, el portavoz socialista comentó que el Grupo parlamentario del PSOE no introducirá "grandes modificaciones" en el proyectos de Presupuestos redactado por el Gobierno. "Serán enmiendas de lo menor, como ocurre normalmente", advirtió.
Eduardo Martín Toval también fue preguntado por los periodistas sobre si cree que Felipe González debe anunciar el próximo domingo en el mitin de Las Ventas su candidatura a la Pesidencia del Gobierno. "¿Cree usted conveniente que yo conteste a esa pregunta?", respondió.
Y añadió: "Este es un tema que corresponde al presidente del Gobierno, en tanto que secretario general del PSOE. Anunciará muchas cosas y todas ellas, seguro, jugosas".
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1992
G