MARTIN TOVAL CREE QUE NO SERA NECESARIO UN CONGRESO EXTRAORDINARIO TRAS EL 28 DE MAYO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex portavoz del Grupo Socialista del Congreso y candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Eduardo Martín Toval, afirmó hoy que tras las elecciones del 28 de mayo "no será necesario" un congreso extraordinario del partido, "cualquiera que sea el resultado d las elecciones".

En declaraciones a Rne, Martín Toval ha afirmado que "pase lo que pase (en las elecciones), se va a decir que tiene consecuencias políticas a nivel nacional. Yo creo que no las deben tener por estabilidad institucional. No podemos mezclar churras y merinas en un país tan complejo social y políticamente".

"Si no somos capaces de discernir todos -políticos, ciudadanos e intérpretes- que una cosa es una cosa y otra, otra, para dar estabilidad al país en su funcionamiento, será un pís ingobernable", añadió el dirigente socialista.

En referencia a su candidatura a la Alcaldía de Málaga y a sus adversarios, Celia Villalobos (PP) y Antonio Romero (IU), ironizó: "Yo en esa plaza soy Antonio Ordóñez".

En referencia la renovación en el PSOE, el candidato malagueño ha manifestado que esta se realizó "mucho más" cuando los `guerristas' eran mayoría en el partido.

"Creo que se ha hecho más renovación en el grupo parlamentario y en su funcionamiento en la etapa que yo, un ínclit guerrista, fui presidente, que en la etapa actual (...) La imagen de posible desunión en el PSOE aparece cuando en algunos ámbitos del partido se da la sensación como si se estuvieran situando para la sucesión (de Felipe González)", concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1995
G