MARTIN PRIETO. EL JUEZ ARCHIVA LAS DILIGENCIAS ABIERTAS POR LA DESAPARICION DEL PERIODISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El jue de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha acordado el archivo de las diligencias que abrió como consecuencia de la desaparición que protagonizó el periodista José Luis Martín Prieto en la noche del pasado 28 de octubre y que provocó la alarma ante el temor de que pudiera haber sido secuestrado por ETA, organización que le había amenazado con anterioridad.

Según informaron hoy fuentes judiciales, el magistrado adoptó esta decisión a petición del fiscal del caso, quien consideró que no era neesario continuar con la investigación tras recibir el informe policial sobre la desaparición del periodista.

Dicho informe concluye que la ausencia de Martín Prieto no fue debida a la acción de ninguna organización terrorista, como inicialmente se temió, por lo que el ministerio público solicitó el archivo de las diligencias, que habían sido abiertas por el juez tras recibir la denuncia presentada ante la policía por la mujer de Martín Prieto tras su desaparición.

El juez ha acordado el archivo sn considerar necesario que tanto Martín Prieto como su esposa, Cristina Scaglione, presten declaración ante él. Estas comparecencias habían sido señaladas por García-Castellón para el pasado día 30 de octubre, tras solicitárselo el fiscal del caso, siguiendo órdenes del fiscal general del Estado.

Sin embargo, ambas declaraciones fueron aplazadas por el juez dado que Martín Prieto se encontraba indispuesto y su mujer estaba ese día de guardia en el hospital en el que trabaja. El magistrado acordó entones solicitar el informe sobre los hechos a la policía antes de decidir si volvía a citar a declarar al periodista, lo que no ha ocurrido.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1996
S