MARTES Y TRECE PARODIARAN, "SIN OFENDER", A ENCARNA SANCHEZ E ISABEL PANTOJA EN EL ESPECIAL NOCHEVIEJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los componentes del dúo de humoristas Martes y Trece confirmaron hoy en rueda de prensa que en el programa especial de Nochevieja harán una parodia de la periodista Encarna Sánchez y de la cantante Isabel Pantoja, aunque aseguraron que el tratamiento no será ofensivo.
Con esta aclaración pretendían salir al paso de algunas infrmaciones aparecidas en el último mes, acerca de una posible insinuación en el programa de que ambas mujeres mantienen unas relaciones "más que amistosas".
"Hace un mes que comenzó el rodaje del programa, y ya entonces empezó a correr el rumor de que en él aparecerían Encarna e Isabel en situaciones comprometidas", señaló Diego Galán, director del programa, "pero eso es falso, porque la emisión será apta para todos los públicos y en ningún momento denigrante para nadie".
Los personajes de EncarnaSánchez e Isabel Pantoja servirán a lo largo del programa como hilo conductor de una serie de episodios en los que el denominador común serán los viajes, que comienzan en Palma de Mallorca.
"CADA CUAL INTERPRETA"
Josema, uno de los dos integrantes de Martes y Trece, explicó que su primer objetivo es hacer un programa divertido, para lo cual se servirán de "muchos 'gags', fundamentalmente inocentes, y si cada cual hace sus interpretaciones, ya no es cosa nuestra".
La rueda de prensa se celebró e los Estudios Buñuel, de Televisión Española, en los mismos decorados empleados para realizar el programa, donde los dos humoristas recibieron a los periodistas ataviados con las ropas más estrafalarias que encontraron.
Después de posar para los fotógrafos junto a unos regalos de Navidad gigantes o sobre un "tatami" de lucha Sumo, contestaron a las preguntas, mientras los técnicos arreglaban las ambientaciones de la casa de los siete enanitos, el salón de una casa moderna convencional o una habitaciónde cuento de terror.
ALEJARSE DE IMITACIONES
En el programa aparecerán varias parodias de personajes conocidos, aunque los componentes de Martes y Trece aseguraron que su intención es "alejarnos progresivamente de las imitaciones de las estrellas y dedicarnos más a la parodia de personas normales y corrientes".
En cuanto al posible recelo entre las otras cadenas con respecto a la programación de Nochevieja por creer que no podrán competir con su programa, Millán, el otro miembro del dúo, manifetó que sólo intentan hacerlo lo mejor posible y es la audiencia la que les concede el éxito.
Este año no repetirán la retransmisión en directo de las doce campanadas, como el pasado Fin de Año, "porque pasamos un frío espantoso; aquello fue incomodísimo, aunque todo salió bien", afirmó Millán.
En virtud del contrato firmado con Televisión Española, todavía se encargarán de felicitarnos la Nochevieja dos años más, aunque no quisieron desvelar cuál es la cantidad que perciben por esta exclusividad."NO TODOS PUEDEN"
"TVE nos hizo una oferta que nos pareció interesante, tanto por el dinero como por el lujo de medios que ponen a nuestra disposición para hacer los programas, que es algo que no todas las televisiones pueden ofrecer", según Josema.
Diego Galán advirtió que el presupuesto del programa era muy inferior a lo que se podía suponer, y los costes han resultado baratos, en comparación con la calidad y con el resultado final.
Aunque no quisieron desvelar ningún detalle del contenio del programa, por considerar que sería como quitarle la gracia a un chiste, Martes y Trece aseguraron que en él no habrá humor político, "porque nosotros no hacemos canción protesta".
También revelaron que realizarán parodias de todas las televisiones públicas y privadas que ahora funcionan en nuestro país, así como de una serie de cantantes, especialmente de los años sesenta, en "sketches" de treinta segundos cada uno.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1991
J