RSC

MARTA SÁNCHEZ, LOLITA Y NACHA POP REALIZARÁN LIENZOS PARA AYUDAR A UNA ONG QUE TRABAJA POR ÁFRICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión, Nacha Pop, Marta Sánchez, David de María, Maite, Lolita, Merche y otros artistas dejarán su huella artística en unos lienzos de madera y acero soldado que posteriormente se subastarán en el portal de pujas "on line" eBay.

El acto, que estará amenizado por un concierto de música étnica africana, tendrá lugar mañana en La Casa del Arte, ubicada en Villanueva del Pardillo (Madrid).

Los lienzos quedarán expuestos en La Casa del Arte durante un mes, tiempo durante el cual podrán verse también a través de eBay. El cien por cien del dinero que se recaude irá destinado a los diferentes proyectos de la ONG "África Directo", entre ellos el equipamiento de un centro de rehabilitación para niños discapacitados en Kibera, el barrio más marginal de Nairobi.

Además, esta ONG quiere construir un aula para los samburu (massai), desarrollar un programa de alfabetización en áreas rurales de Kateke, Kayomba y Juro e Lomoney en Benguela (Angola), llevar a cabo la instalación eléctrica del centro de salud de Invinha (Mozambique), formar maestros en Montes-Nuba (Sudán) y acondicionar el internado de Niono (Mali), construido en barro, sin ventanas ni mosquiteras,

"África Directo" trabaja desde hace más de catorce años y ha realizado numerosos proyectos en más de veinte países del continente africano.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2008
A